POR EL SUDOR DEL PERSONAL
http://www.sermadridsur.com/noticias/el-hospital-de-getafe-se-convierte-en-el-primero-de-la-region-en-obtener-un-certificado-de-calidad-en-investigacion-y-desarrollo_46120/
Hace unos días saltaba esta noticia a los medios. El Hospital U. de Getafe consigue un certificado de investigación y desarrollo. También lo han conseguido otros hospitales en nuestro país pero, en todos la situación es la misma. Y a mí no me puede dar mas rabia y mas pena.
No me malinterpretéis, el hospital de Getafe es como mi casa, me muevo por él como pez en el agua, es el único hospital donde he trabajado y además, es mi hospital de referencia. Y por eso, sé lo que hay detrás de ese certificado de excelencia.
Como todos sabéis, estamos en crisis y a pesar de lo que se empeñe en decir Mariano Rajoy, no hemos salido de ella. Y esto significa recortes. Y se recorta aquello por lo que lucharon las generaciones pasadas, educación y sanidad. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: en primer lugar porque al rebaño ignorante se le maneja mejor que al rebaño que ha ido a la universidad y porque aquellos que no pueden acceder al sistema sanitario se los van quitando del medio. Y en segundo lugar porque muchos de nuestros políticos son accionistas de empresas de sanidad y educación privadas. A esto es a lo que nos llevan, quien puede, recurre a lo privado, evitándose interminables listas de espera en sanidades o buscando una educación de calidad y con recursos.
No puedo hablaros mucho más de educación pues no es mi campo pero si de sanidad. Nuestros abuelos lucharon por un sistema de seguridad social de calidad, consiguieron un sistema sanitario de lo mejorcito y ahora lo están convirtiendo en tercermundista. Aunque nuestros políticos se hacen cargo de publicar a bombo y platillo que inauguran multitud de hospitales (de gestión privada, eso si). Es algo que está genial pero cuando se hace de verdad, si abres un hospital nuevo y lo dotas de medios, personal y recursos, enhorabuena. Pero si abres hospitales a medias, con camas que después de unos años siguen sin estrenar mientras los pacientes esperan horas en los pasillos, quitando personal (que después no se repone) de un hospital para llevarlo a otro, o ingresando adultos en el área pediátrica... No te jactes de ello, no os jactéis de ello, dejad de tomarnos el pelo.
El certificado debería ser "POR EL SUDOR DEL PERSONAL". Esos certificados son gracias a la eficiencia del personal sanitario. Gracias a que a pesar de los recortes y la sobrecarga de trabajo, el personal se esfuerza cada día más si cabe y saca el trabajo adelante. Ese certificado del Hospital U. de Getafe se ha conseguido porque tenemos una plantilla de calidad, porque a pesar de no tener material suficiente, de que muchas veces somos una de menos, o de que el personal doble turnos porque se niegan a contratar a más gente, los pacientes están atendidos. Porque hay días en los que no paramos ni para beber agua, perder 3 minutos en ir al aseo es todo un reto y del descanso ni hablamos, y todavía tenemos que escuchar cosas como que no van a reforzar el servicio pero que nos ayudemos entre compañeros. Si no fuera por el compañerismo apaga y vámonos. Pero a nosotros no nos hacen falta certificados, nos bastaría con tener los recursos suficientes para desarrollar nuestra labor. Aunque siempre nos conformamos cuando un paciente se va de alta y te dice "gracias, sois un equipo maravilloso". Ese es nuestro certificado, la satisfacción del deber cumplido. Sin necesidad de hacernos la foto de turno inaugurando el hospital para conseguir votos.
Y si como os dije antes, me da pena que unos se desvivan por trabajar para que otros vengan a hacerse la foto.
Y sin más, os dejo para que reflexionéis sobre todo esto.
Espero como siempre que os haya gustado, y que os animéis a escribir algún comentario.
Hasta la próxima entrada!
Besitos corazones!
Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame tus opiniones sobre las locuras que escribo, porfi!