jueves, 27 de noviembre de 2014

AMIGO INVISIBLE


AMIGO INVISIBLE


¿Habéis hecho un amigo invisible alguna vez?

¿Os habéis preguntado de dónde viene la tradición?

Según la Wikipedia: “El juego del amigo secreto tiene su origen en una vieja costumbre venezolana probablemente de finales de 1800 y principios del siglo pasado. Las damas venezolanas casadas o comprometidas, por aquel entonces, no podían tener amigos, sino compadres, por aquello de los cuestionamientos sociales. De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse 'amigo secreto' y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

Además dice que hay variantes del juego, por ejemplo una modalidad temática en la que se decide que todo el mundo regalara sobre un tema, Disney por ejemplo.

En mi grupo de amigos, a los que les mando un besazo desde aquí, hacemos el amigo invisible cada Navidad. Además, aprovechamos para hacer una cena de Navidad y entregar los regalos el mismo día (también celebramos mi cumple a la vez, es lo que tiene nacer en Noche Buena). Hasta el año pasado, hacíamos el sorteo de forma tradicional, sacando papelitos y tal, y poníamos un tope para el precio de los regalos, 10-15€ normalmente y sin ninguna temática especial, cada uno compraba lo que quería. Pero el año pasado las circunstancias eran diferentes…

Mi gran amigo Espi, estaba en Inglaterra, haciendo eso que llaman movilidad exterior, es decir, buscándose la vida porque en este país al final nos terminaremos comiendo los mocos. Bueno, que me lio, con Espi fuera de España, lo de los papelitos ya no era posible… Así que buscamos una alternativa, y navegando en Internet encontramos una web donde hacer los sorteos poniendo los nombres y los emails de cada uno de los componentes, de esta forma, alguien introduce todos los datos, le da al botón y a cada uno le llega un email diciéndole a quien tendrá que regalar. Mola un mogollón porque no te complicas la vida. Cuando ya teníamos el sorteo hecho, alguien comentó que su situación económica no era la mejor en ese momento y que en vez de comprar un regalo lo haría de forma manual, y otra vez, mi gran amigo Espi, tuvo una idea maravillosa: “¿Por qué no hacemos todos un regalo de forma manual? Solo valdrá comprar los materiales”. Toma ya… Claro, él es un hacha para las manualidades, ¡deberíais ver cómo pinta en acuarelas! Y además de él, algunas amigas también tienen unas manitas de oro para hacer manualidades. Aunque al principio no conseguíamos ponernos de acuerdo en el tema… Al final lo conseguimos. Todos regalaríamos manualidades.

He de confesar que yo no soy una gran amante de las manualidades, aunque en mi familia haya gente muy ducha para ello, mi madre y mi queridísima Tiasun (sí, así, todo junto. No quiere que la llame Asun) son verdaderas expertas en el tema. De hecho, tuve que pedirle ayuda a mi madre, ya que yo no sabía usar ni el Loctite (¿sabíais que se quita con Cocacola?). Pero me puse manos a la obra, igual que todos. Me costó arrancar, sí, me había tocado David como as (aquel a quien te toca regalarle se llama as) y me resultaba muy difícil encontrar una buena idea porque suponía que mis amigos iban a hacer verdaderas virguerías, y así fue. A pesar de mis reticencias con las manualidades y gracias a la ayuda de mi madre y al entusiasmo que contagiaban mis colegas, al final me hacía mucha ilusión estar creando algo para alguien. Y además, nos pasábamos los días moneando sobre lo que cada uno había hecho: “pues yo he hecho dos cosas”, “pues yo solo una pero muy grande”, “yo hasta el último día voy a estar liadísima con el regalo” y así hasta que por fin llego la fecha. Espi había vuelto de Inglaterra justo para mi cumpleaños (y me regaló un súper abrazo) así que ya estábamos todos juntos.


Nosotros no lo hacemos de incógnito, cada uno se levantaba y decía a mí me ha tocado regalar a fulanito, y fulanito abría el regalo, alucinábamos todos con la manualidad y esa persona entregaba su regalo a menganito y así hasta que cada uno tuvo su regalo entre manos. He de decir que no me esperaba tanto nivel, nos esmeramos muchísimo más que los años anteriores en los que comprábamos los regalos. Hubo quien decoró un espejo, alguien hizo un amigurumi, a mí me regalaron una hucha cerdito hecha con una botella y goma eva, un marco de foto hecho también con goma eva, y unas mariposas que me chiflan también de goma y yo regalé unas manualidades de fieltro, y dos o tres pulseras hechas por mí de cuero, y me faltan regalos de los demás que no recuerdo. Pero todos eran maravillosos, se notaba el esfuerzo y el cariño que le habíamos puesto y salimos todos encantados con nuestros regalos.

Entonces, este año, con la inminente llegada de la Navidad, volvíamos a plantearnos el amigo invisible. Esta vez con Silvia y David en Londres, volvimos a usar la misma web del año pasado. Y con los ojos cerrados, decidimos repetir la temática de las manualidades debido al exitazo que tuvieron el año pasado.

Así que ahí estamos todos, devanándonos otra vez los sesos para ver qué manualidades hacemos. Yo ya tengo las mías en mente, es más, ya tengo alguna cosilla hecha y toda la ilusión puesta para que a mi as le guste.

A mi as decirle que se prepare, porque creo que los regalos le van a encantar (ahhh ¿Quién será?) y a mi amigo invisible decirle que el regalo más grande es ver la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que le haya puesto al regalo. Y por supuesto deciros a todos, a ese grupo de Armando Guerra (si, nuestro grupo de Whatsapp se llama así) que el mejor regalo es teneros a todos como amigos un año más. Y no me voy a poner moñas… Pero de este grupo admiro la facilidad que tenemos tanto para encendernos y tirarnos los trastos a la cabeza cuando toca, como para ponernos tiernos, y decirnos moñerías, y también para estar unidos cuando alguno lo necesita, porque para eso están los amigos, ¿no? Os quiero chicos.
 

Os dejo la web donde hacemos el sorteo, hay más, pero nosotros solo conocemos ésta http://www.amigoinvisibleonline.com/ es muy fácil de usar. Sé que también se puede hacer con Gmail, sin necesidad de aplicaciones externas ni webs, pero no tengo ni idea de cómo se hace.

También os dejo el blog de Espi (se llama Javi en realidad, pero entre nosotros dices Javi y casi nadie sabe de quién hablas jajajaja). Es nuevo en esto, y además en su línea de la creatividad, ha abierto un blog para escribir, pero no solo para escribir él mismo, que espero que también porque escribe de maravilla, pero quiere que aquel que no se atreva a escribir en un blog comparta con él esa idea y él lo publicará, así hará una mezcla, estupenda seguro. Va a ser un éxito de blog, ¡lo sé! http://sirjangoboy.blogspot.es/.

Y sin más, os dejo. Espero que os haya gustado la entrada. Va dedicada a todos mis amigos, por ser vosotros.

Espero vuestros comentarios como siempre, y espero que leáis y compartáis con Espi.

Un besote. ¡¡¡Muaaaaakss!!!

Carmelita.

5 comentarios:

  1. Angy, como escribes de verdad. Así dan ganas de ir a la cena con una ilusión... cena, risas, regalos, reencuentros. AINS.... que bueno será todo.
    AH se te olvidaba, este año hay una más en el grupo¡¡¡ la peque.

    Un besazo Angy, de ESPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Y es verdad, se me olvidaba que este año tenemos una mini integrante más!!

      Eliminar
  2. Que bonitooooooooo Aun que aveces me pierdo un poco ( no por que yo quiera si no por el trabajo ) que sepáis que os quiero un montón y que me alegro de que formáis parte de mi vida.
    Muchos besotes anita

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonito amorrrr! No canso de decir a todo el mundo que estoy casada contigo jajajaja un besito enorme!!!!! Te quierooo

    ResponderEliminar

Cuéntame tus opiniones sobre las locuras que escribo, porfi!